Descubre el ataque que sufrieron Begoña Gerpe y cómo protegerte de algo similar.
Descubre el ataque que sufrieron Begoña Gerpe y cómo protegerte de algo similar.
Blog Article
En las últimas semanas, ha salido a la luz un impactante caso de ciberestafa por mensaje de texto que intentó engañar a El Xokas. Este ataque buscaba obtener datos personales mediante textos fraudulentos que simulaban ser de una entidad bancaria.
En el análisis realizado por Rafa Cero, un experto en ciberriesgo humano y ciberseguridad, se relatan paso a paso las tácticas utilizadas por los estafadores en este caso y cómo se identificaron las señales de advertencia.
Cero lleva años ayudando a prevenir fraudes digitales, y en sus redes sociales, comparte regularmente contenido educativo. Su objetivo es proteger a las personas y empresas de las amenazas cibernéticas.
En este caso particular, los criminales enviaron mensajes SMS falsos que aparentaban ser de un banco legítimo para convencer a las víctimas de que compartieran sus datos. Generaron un sentimiento de alarma para que actuaran sin pensar.
En el análisis de el experto en ciberseguridad, se explican las tácticas empleadas y se enseña a reconocer los signos de una estafa. Además, se invita a los lectores a seguir a Rafa Cero en sus redes sociales para más consejos y análisis.
El experto ha ganado popularidad por su habilidad para explicar conceptos complejos de forma clara, ha trabajado en varios casos Dale un vistazo a su viaje oncológico de fraude digital y smishing. Su trabajo no solo se centra en la prevención, sino también en la recuperación tras un ataque.
Este caso de smishing a El Xokas y Begoña Gerpe pone de manifiesto la importancia de estar siempre alerta. El especialista insiste en que saber reconocer las señales de alerta puede salvarte.
El análisis ofrece recomendaciones clave para proteger tus datos. Desde activar la autenticación en dos pasos, el análisis ofrece pasos claros y sencillos.
Mantente informado y aprende más sobre ciberseguridad con Rafa Cero. ¡La prevención está en tus manos!